Educación y Antropología II
Número Especial de NAyA

 

PRESENTACION
PROPUESTAS PEDAGOGICAS
ANALISIS Y REFLEXIONES
EDUCACION PATRIMONIAL
AUTORES
EQUIPO NAYA
NAYA en INTERNET
NAYA en CDROM

 

 

Educación Patrimonial

Artículos publicados en Educación y Antropología I

ARQUEOLOGÍA Y COMUNIDAD: CONSTRUYENDO CIENCIA PARA TODOS.

Javier Almirón, Romina Braicovich, Mariano Darigo, Carolina Lema, Lorena Salvatelli, y Paola Sportelli
Miembros del Area de Arqueología Subacuática de la Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario.
mvalentini@arnet.com.ar
VER ARTICULO

DOS PROYECTOS, UN PERFIL (Educación Patrimonial)

Paulina Alvarez, Soledad Piovano, y Ma. Constanza Tettamanti
Foros de Opinión
foros@amc.com.ar
VER ARTICULO

PESQUISA ARQUEOLÓGICA COMO FERRAMENTA NA MUSEALIZAÇÃO DE SOBRADO COLONIAL PAULISTA DO MUSEU DA ENERGIA- NÚCLEO DE ITU/SÃO PAULO

Ana Silvia Bloise
Museóloga coordenadora do Programa de Museologia da Fundação Patrimônio Histórico da Energia de São Paulo.
museu@fphesp.org.br
VER ARTICULO

MUSEALIZAÇÃO, ARQUEOLOGIA E EDUCAÇÃO

Kátia Regina Felipini Neve
Museóloga.
irmfilip@zaz.com.br
Manuelina Maria Duarte Cândido
Especialista em Museologia. Mestranda do Museu de Arqueologia e Etnologia da Universidade de São Paulo.
manuelin@uol.com.br
VER ARTICULO

UNA EXPERIENCIA EN EDUCACIÓN PATRIMONIAL: reconocemos el valor del Parque Cultural y Natural Cerro Colorado (Córdoba)

Lic. Laura Misetich
Prof. Mirta B. Moore

mercadomoore@arnet.com.ar
VER ARTICULO

MODELO ORIENTADOR DEL PROCESO DE DISEÑO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS EN LAS INSTITUCIONES MUSEÍSTICAS.

Johann Pirela Morillo
Magister Scietiarum en Museología. Escuela de Bibliotecología y Archivología. Universidad del Zulia. Venezuela
j_pirela@hotmail.com
VER ARTICULO

EDUCAÇÃO PATRIMONIAL, ARQUEOLOGIA HISTÓRICA E MEMÓRIA EM SÃO MARTINHO DA SERRA, RIO GRANDE DO SUL, BRASIL.

André Luis R. Soares
Universidade Federal de Santa Maria, Centro de Educação, Departamento de Metodologia de Ensino.
alsoares@ce.ufsm.br
Saul Eduardo Seiguer Milder
Universidade Federal de Santa Maria, Centro de Ciências Sociais e Humanas, Laboratório de Estudos e Pesquisas Arqueológicas - LEPA.
milder@ccsh.ufsm.br
Neli Teresinha Galarce Machado
Universidade do Vale do Taquari - UNIVATES, Departamento de História
Cynthia Gindri Haigert
Universidade Federal de Santa Maria, Centro de Ciências Sociais e Humanas, acadêmica do Curso de História do 7º semestre, bolsista do Fundo de Incentivo a Pesquisa - FIPE-UFSM.
Alexander da Silva Machado
Universidade Federal de Santa Maria, Centro de Ciências Sociais e Humanas, acadêmica do Curso de História do 7º semestre, bolsista da Fundação de Amparo a Pesquisa do Estado do Rio Grande do Sul - FAPERGS.
VER ARTICULO

MUSEU, EDUCAÇÃO E ARQUEOLOGIA: PROSPECÇÕES ENTRE TEORIA E PRÁTICA.

Elizabete Tamanini
Doutoranda pela Universidade Estadual de Campinas-Unicamp. Coordenadora do Programa de Comunicação Museológica do Museu Arqueológico de Sambaqui de Joinville-SC.
tamanini@ielusc.br
VER ARTICULO

 

 

TEMAS RELACIONADOS:

ARRIBA

 

Noticias de Antropología y Arqueología:
Especial Educación y Antropología II

© 2003 Equipo NAyA
http://www.equiponaya.com.ar/educacion/