EVENTOS > XIII CNAA

XIII CONGRESO NACIONAL
DE ARQUEOLOGIA ARGENTINA

Cabildo Histórico de la Ciudad de Córdoba
4 al 8 de Octubre de 1999

CUARTA CIRCULAR
Agosto de 1999

Estimado/a colega:

Los preparativos para el XIII CONGRESO NACIONAL DE ARQUEOLOGÍA ARGENTINA han llegado a su fase final, lo cual nos permite enviarle esta cuarta y última circular, destinada exclusivamente a quienes han manifestado su interés en participar en esta reunión.

Deseamos hacer público que nuestras expectativas con relación al número de asistentes han sido ampliamente superadas, por cuanto se ha alcanzado un total aproximado de ochocientas presentaciones. Esta importante participación garantiza el éxito del Congreso, aunque ha implicado mayores desafíos organizativos y ocasionado ciertas restricciones. En este último sentido, hemos debido limitar el número de ponencias a dos por autor, ya que de otro modo las posibilidades de infraestructura y tiempo hubieran hecho imposible el normal desarrollo del encuentro. Agradecemos, por tanto, la comprensión de los participantes, quienes de modo mayoritario manifestaron su aceptación con este criterio.

Deseamos también agradecer a los Coordinadores de los Simposios, Mesas Redondas y Mesas de Comunicaciones, quienes han cumplido rigurosamente con los plazos establecidos para la entrega de los resúmenes expandidos, lo cual ha permitido preparar el Libro de Resúmenes y el Programa General con la debida antelación.

La presente circular está destinada a proporcionarle las últimas informaciones acerca del programa general del congreso.

 

Esperando compartir algunos gratos momentos durante la asistencia al Congreso, aprovechamos la oportunidad para saludarlo/a muy cordialmente.

Beatriz Bixio Eduardo Berberián
p. Comisión Organizadora

PROGRAMA

 

LUNES 4

9 - 18 hs. Acreditación. Entrega de credenciales y materiales -

Cabildo Histórico.

11 - 13 hs - 15 - 17 hs. SESIONES DE TRABAJO

Mesa de Comunicaciones: Arqueología del Noroeste Argentino.

Sala Obispo Mercadillo.

Mesa de Comunicaciones: Arqueología de la Región Pampeana.

Sala 5. Cabildo Histórico.

Simposio: Arqueología del Arte. Sala 7. Cabildo Histórico.

Mesa Redonda: La arqueología en el marco de la normativa contemporánea. Sala 10. Cabildo Histórico.

Mesa Redonda: Carbono 14 y Arqueología. Sala 1. Cabildo Histórico.

13 hs. RECESO

17 - 17:30 hs. Inauguración: Exposición del Museo de Antropología. Universidad Nacional de Córdoba. Salas Nº 2/3. Cabildo Histórico.

17:30 - 18:30 hs.

Acto Oficial de Inauguración del XIII Congreso Nacional de Arqueología Argentina Sala Teatro Real.

Recepción de autoridades. Himno Nacional Argentino. Palabras de Autoridades. Homenajes. Elección de Autoridades.

19 - 19:45 hs.

Conferencia Magistral: Teorías y Métodos en Arqueología: Criticar o Proponer. Dictada por el Dr. Luis Felipe Bate. Sala Teatro Real.

20 hs.

Ballet Municipal "Paseo de las Artes". Sala Teatro Real

MARTES 5

9 - 13 hs. SESIONES DE TRABAJO

Mesa de Comunicaciones: Arqueología del Noroeste Argentino. Sala Obispo Mercadillo.

Mesa de Comunicaciones: Arqueología Histórica. Sala Maders.

Mesa de Comunicaciones: Arqueología de la Región Pampeana. Sala 5. Cabildo Histórico.

Simposio: Arqueología del Arte. Sala 7. Cabildo Histórico.

Mesa de Comunicaciones: Arqueología del Centro-Oeste Argentino. Sala 10. Cabildo Histórico.

Simposio: Encuentros y desencuentros entre Arqueología y Etnohistoria. Un debate necesario. Sala Nº 1. Cabildo Histórico.

13:30 hs.Grupo Musical Collegium. Patio Cabildo Histórico

RECESO

15 - 18 hs. SESIONES DE TRABAJO

Mesa de Comunicaciones: Arqueología del Noroeste Argentino.

Sala Obispo Mercadillo.

Mesa de Comunicaciones: Arqueología Histórica. Sala Maders

Mesa de Comunicaciones: Arqueología de la Región Pampeana.

Sala 5. Cabildo Histórico.

Simposio: Arqueología del Arte. Sala 7. Cabildo Histórico.

Mesa de Comunicaciones: Arqueología del Centro-Oeste Argentino. Sala 10. Cabildo Histórico.

Mesa de Comunicaciones: Arqueología de las Sierras Centrales.

Sala 1. Cabildo Histórico.

18 - 18:30 hs. Reunión de la Sociedad Argentina de Antropología. Sala del Teatro Real.

19 - 19:45 hs. Conferencia Magistral: Los Inkas: ¿Advenedizos, bárbaros o renacientes de Tiwanaku? Dictada por el Dr. Albert Meyers. Sala del Teatro Real.

20 hs Visita Guiada al Centro Histórico, Organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba.

MIERCOLES 6

 

9 - 13 hs SESIONES DE TRABAJO.

Mesa de Comunicaciones: Arqueología del Noroeste Argentino.

Sala Obispo Mercadillo.

Mesa de Comunicaciones: Arqueología Histórica. Sala Maders

Simposio: Recursos Culturales Arqueológicos: Legislación, Protección y Práctica Profesional. Sala 5. Cabildo Histórico.

Simposio: La reconstrucción de las formas de producción y uso de artefactos arqueológicos: enfoques y perspectivas.

Sala 7. Cabildo Histórico.

Simposio: Avances teóricos y metodológicos en ceramología.

Sala 10. Cabildo Histórico.

Mesa de Comunicaciones: Arqueología del Noreste Argentino.

Sala 1.Cabildo Histórico.

13:30 hs Grupo Musical Collegium. Patio Cabildo Histórico

RECESO

15 - 18 hs. SESIONES DE TRABAJO

Mesa de Comunicaciones: Arqueología del Noroeste Argentino.

Sala Obispo Mercadillo.

Mesa de Comunicaciones: Arqueología Histórica. Sala Maders.

Simposio: Recursos Culturales Arqueológicos: Legislación, Protección y Práctica Profesional. Sala 5. Cabildo Histórico.

Simposio: Sistema reduccional Jesuítico-Guaraní y su uso actual en el ámbito del Mercosur Cultural. Sala 7. Cabildo Histórico.

Simposio: Avances teóricos y metodológicos en ceramología.

Sala 10. Cabildo Histórico.

Mesa de Comunicaciones: Arqueología del Noreste Argentino.

Sala 1. Cabildo Histórico.

Presentación de Paneles con la presencia de los autores.

Sala del Teatro Real

18 - 18:30 hs. Reunión de la Asociación de Arqueólogos Profesionales de la República Argentina (AAPRA) - Sala Obispo Mercadillo.

22 hs. FIESTA OFICIAL DEL XIII CONGRESO NACIONAL DE ARQUEOLOGIA ARGENTINA. Salones del Córdoba Plaza Internacional Hotel (San jerónimo 137 1° piso)

 

JUEVES 7

9 - 13 hs. SESIONES DE TRABAJO

Mesa de Comunicaciones: Arqueología de Patagonia.

Sala Obispo Mercadillo.

Simposio: Desarrollo de las Sociedades Agropastoriles anteriores al 1000 A.D. en el Area Centro Sur Andina. Sala Maders.

Simposio: Recursos Culturales Arqueológicos: Legislación, Protección y Práctica Profesional Sala 5. Cabildo Histórico.

Mesa de Comunicaciones: Estudiantes. Sala 7. Cabildo Histórico.

Simposio: Espacio Público, Doméstico y Productivo: organización e interacción interna en los poblados y aldeas arqueológicas.

Sala 10. Cabildo Histórico.

Simposio: Modelos Andinos de Organización: conciliando la teoría con el registro arqueológico.Sala 1. Cabildo Histórico.

13:30 hs.

Grupo Musical Collegium - Patio Cabildo Histórico

RECESO

15 - 18 hs. SESIONES DE TRABAJO

Mesa de Comunicaciones: Arqueología de Patagonia.

Sala Obispo Mercadillo.

Simposio: Desarrollo de las Sociedades Agropastoriles anteriores al 1000 A.D. en el Area Centro Sur Andina. Sala Maders.

Simposio: El Estado Inka. Problemas y perspectivas de las investigaciones sobre la organización del Tawantinsuyu.

Sala 5. Cabildo Histórico.

Mesa de Comunicaciones: Estudiantes. Sala 7. Cabildo Histórico.

Simposio: Espacio Público, Doméstico y Productivo: organización e interacción interna en los poblados y aldeas arqueológicas. Sala 10. Cabildo Histórico.

Simposio: Modelos Andinos de Organización: conciliando la teoría con el registro arqueológico.Sala 1. Cabildo Histórico.

13:30 hs. Grupo Musical Collegium - Patio Cabildo Histórico

RECESO

15 - 18 hs. SESIONES DE TRABAJO

Mesa de Comunicaciones: Arqueología de Patagonia. Sala Obispo Mercadillo.

Simposio: Desarrollo de las Sociedades Agropastoriles anteriores al 1000 A.D. en el Area Centro Sur Andina. Sala Maders.

Simposio: El Estado Inka. Problemas y perspectivas de las investigaciones sobre la organización del Tawantinsuyu. Sala 5. Cabildo Histórico.

Mesa de Comunicaciones: Estudiantes. Sala 7. Cabildo Histórico.

Simposio: Espacio Público, Doméstico y Productivo: organización e interacción interna en poblados y aldeas arqueológicas. Sala 10. Cabildo Histórico.

Simposio: Del Formativo al Hispano-Indígena. El estudio de la identidad en la región andina Sala 1. Cabildo Histórico.

18 - 18:30 hs.Reunión de ICOMOS Arqueológico. Sala Teatro Real.

Reunión de la Asociación Nacional de Estudiantes de Arqueología (ANEA). Sala 7. Cabildo Histórico.

19 - 19:45 hs.Conferencia Magistral: La Tumbas Reales de SIPAN. Dictada por el Dr.Walter Alva-Alva. Sala Teatro Real.

20 hs. Concierto de Música Antigua. Sala Teatro Real

22 hs.Fogón - Centro Pucará.

VIERNES 8

 

9 -13 hs. SESIONES DE TRABAJO

Mesa de Comunicaciones: Arqueología de Patagonia. Sala Obispo Mercadillo.

Simposio: Desarrollo de las Sociedades Agropastoriles anteriores al 1000 A.D. en el Area Centro Sur Andina. Sala Maders.

Simposio: El Estado Inka. Problemas y perspectivas de las investigaciones sobre la organización del Tawantinsuyu. Sala 5. Cabildo Histórico.

Simposio: Movilidad y Uso del Espacio en Cazadores-recolectores: Perspectivas comparadas. Sala 7. Cabildo Histórico.

Simposio: Espacio Público, Doméstico y Productivo: organización e interacción interna en poblados y aldeas arqueológicas. Sala 10. Cabildo Histórico.

Simposio: Del Formativo al Hspano-Idígena. El estudio de la identidad en la región andina Sala 1. Cabildo Histórico.

RECESO

 

16 hs. Asamblea Plenaria de Clausura. Elección de nueva sede. Acto de cierre . Sala Teatro Real.

20 - 24 hs.Patio de Tango. Patio Cabildo Histórico

SABADO 9

10 - 14 hs: Visita al Museo Histórico de la ciudad de Alta Gracia

9 hs.: Viaje opcional al Cerro Colorado

PONENCIAS

El programa general del Congreso ha sido confeccionado estableciendo un máximo de 20 min. para la presentación de cada ponencia (15 min. para la exposición, incluido el uso de medios audiovisuales y 5 min. para preguntas y comentarios). Rogamos nuevamente a los Coordinadores y Conferencistas que se respete estrictamente los horarios establecidos para cada ponencia, a fin de que todos los participantes del Congreso puedan planificar su asistencia a aquellas que consideren de su especial interés.

Se vuelve a informar que todos los autores y coautores de ponencias tanto de Simposios, Mesas Redondas, de Comunicaciones o Paneles, deben cancelar la cuota de inscripción.

Si no asiste alguno de los titulares de la ponencia el trabajo no podrá ser presentado ni publicado posteriormente. El tiempo dispuesto para dicha presentación deberá dejarse libre o utilizarse para la discusión de problemas planteados en las ponencias anteriores, sin alterar el programa general.

INSCRIPCIONES

Se comunica a los colegas que han presentado trabajos pero que no han remitido la Ficha de Inscripción correspondiente, que deben enviarla a la brevedad. De muchos no tenemos ni siquiera la dirección para enviarles esta circular. La lista correspondiente a quienes se encuentran en esta situación puede ser consultada en nuestra página www.ffyh.unc.edu.ar. Asimismo quienes realizaron la pre-inscripción deben enviar la Inscripción definitiva con la cuota correspondiente.

 

Los valores de inscripción actuales son los siguientes

Miembro Titular: $ 100 - Miembro Asociado: $ 70 - Estudiante con Ponencia: $ 30

Estudiante Asistente:$ 15

Le recordamos que el pago anticipado de la inscripción nos resulta indispensable para cubrir numerosos gastos que demanda la organización del Congreso. De igual manera, evitará la congestión de los participantes el día de la inauguración y la entrega más fluída de toda la documentación del Congreso (Libro de Resúmenes, Programa General, Certificados, identificaciones, material informativo, etc.)

Para cancelar la cuota de inscripción se debe remitir cheque bancario o giro postal a la dirección del Congreso: XIII Congreso Nacional de Arqueología Argentina. Casilla de Correo 1082, Correo Central, 5000, Córdoba, en todo los casos a nombre de María Fabiana Roldán, quien se encargará de realizar la inscripción y remitir el recibo correspondiente

SECRETARIA DEL CONGRESO

La Secretaría del Congreso funcionará en las salas 3 y 4 del Cabildo Histórico (planta baja). Allí se receptarán las cuotas de inscripción, se entregarán los credenciales y documentación a los participantes. En sus proximidades se instalará una mesa donde se informará sobre la ubicación de las salas, horarios, actividades programadas, eventos académicos y sociales del congreso y se colocará un panel donde se podrá dejar y recibir mensajes entre los congresistas.

Los miembros de la Comisión Organizadora y el grupo de Auxiliares colaboradores portarán un credencial de color anaranjado brillante para su fácil identificación. Todos estarán dispuestos a proporcionarle cualquier tipo de información.

Cada Simposio, Mesa Redonda o de Comunicaciones contará con un auxiliar, cuya función será la de colaborar con el/los Coordinadores en lo relativo a proyecciones, provisión de los elementos que se requieran, nexo con la secretaría del congreso y cualquier otra tarea que surja durante el desarrollo de la misma.

LIBRO DE RESUMENES Y PROGRAMA GENERAL

Incluyen unicamente los resúmenes expandidos y fechas y horario de presentación de las ponencias que fueron entregadas a la Comisión Organizadora hasta el día 31 de Julio del corriente año.

REUNION SOCIAL

El dia miercoles 6 de octubre a las 22 hs. en los salones Mercadillo y Cabildo del CORDOBA PLAZA INTERNACIONAL HOTEL, ubicado en San Jerónimo 137, se realizará la Cena Oficial del Congreso. El valor de la tarjeta es de $ 15. Se ruega adquirir las entradas con anticipación en la Secretaria del Congreso, donde estaran a disposición de los congresistas hasta el dia martes 5 al mediodia.

VENTA DE LIBROS Y PUBLICACIONES

La "Tienda de la Ciudad", librería y venta de recuerdos, dependiente de la Municipalidad de Córdoba y con sede en el Cabildo Histórico, habilitará un local para la venta de libros y publicaciones de la especialidad. Los autores que deseen poner a la venta su material bibliográfico deberán contactarse con la encargada correspondiente.

TRANSPORTE AEREO

Mediante un convenio celebrado con la Comisión Organizadora, la Empresa S.W. SOUTHERN WIND - LINEAS AEREAS, ha sido designada transportadora oficial de cabotaje. Los Congresistas que presenten la solicitud que se acompaña ante cualquier agencia S.W. entre los dias 2 y 13 de Octubre, gozarán, en cualquier fecha y horario, del descuento especial para vuelos promocionales.

 

HOTELERÍA

La Comisión Organizadora comunica a los colegas que participan en el XIII Congreso que mediante un convenio especial ha conseguido un descuento del 35% en las tarifas de mostrador del hotel cinco estrellas CORDOBA PLAZA INTERNACIONAL HOTEL. Les sugerimos a los interesados que realicen sus reservas con anticipación, dado que para la misma fecha se realizan otros eventos en la ciudad. Las mismas pueden hacerse a las direcciones y teléfonos que están detallados a continuación:

 

San Jerónimo 137 - 5000 -TE: (0351) 42-68900/99

Toll Free Fax: 0800-888-267 - E-Mail: corplaza@arnet.com.ar

TARIFAS CON DESCUENTO

Single $ 66.00.-

Doble $ 75.00.-

Triple $ 88.00.-

 

Estas tarifas incluyen IVA, desayuno bufette, caja de seguridad, gimnasio,

sauna, cancha de paddle y piscina.

El Hotel está ubicado en pleno centro histórico a metros del Cabildo de la

ciudad y otras sedes donde se realizará el Congreso

 

Adjuntamos una lista de hoteles seleccionados en un área próxima a la sede del Congreso. Algunos de los establecimientos han realizado un descuento especial, por lo que se sugiere mencionar su participación en el Congreso en el momento de hacer la reserva o a su arribo. Las reservas deben hacerse directamente al hotel. Además de los incluidos en el listado se puede obtener información adicional consultando en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, localizada en el Cabildo Histórico, ya que la oferta hotelera en la ciudad es muy amplia.

HOTELES 3 ESTRELLAS

Hotel Felipe II. San Jerónimo 279 (a 2 cuadras del Cabildo) Te: 4214752/ 4226185/ 4227318. Single $ 50, Doble $ 64, Triple $ 80 c/desayuno.

Ritz Hotel. San Jerónimo 495 (a 4 c. del Cabildo)Te./Fax:4215031/32. Single $ 36, Doble $ 50,Triple $ 70,Dpto x 4 $ 110. c/des.cont., coch., TV., AA y baño privado

Hotel Waldorf. Av. Olmos 531 (a 8 c.del Congreso) Te./Fax: 4228051. Single $ 40, Doble $ 55,Triple $ 75, Dpto x 4 $ 100. d/ des. cont., baño privado, AA, coch.y TV.

Grand Astoria Hotel. Av. Colón 164 (a 4 c.del Cabildo) Te:4215091/2/3. E-mail: astoriaII @hotelnet.com.ar. Single $ 49, Doble $ 60 , Triple $ 79. c/ des.cont.,A.A., TE. DDI, TV.

Hotel Cristal. Entre Ríos 58 (a 2 c. del cabildo) Te: 4245000. E-mail: hoteles@usa. net. Single $ 49, Doble $ 58. c/ des., TV y AA.

Hotel Heydi. Bv. Illia 615 (a 10 c.del Cabildo). Te/ Fax: 4233544/4218906. Single $ 45,Doble $ 56, Triple $ 75, Cuád. $ 85. c/ des., coch. y TV.

Hotel Viña de Italia. San Jerónimo 611 (a 4 c. del Cabildo). Te./Fax: 4226589/4217905. Base doble $ 24 ( p/p), Triple $ 23 (p/p), Cuád. $ 22 (p/p). c /des.

HOTELES 2 ESTRELLAS:

Dallas Hotel. San Jerónimo 339 (a 3 c. del Cabildo). Te./ Fax: 4216091/92/4218024.

E-mail: dallas@si.cordoba.com.ar. Single $ 37,80,Doble $ 47,70,Triple $ 57,60,Cuád.$ 64,80. C/coch., A.A., Room serv., TE., DDN, DDI.

Hotel Argentino. Entre Ríos 60 (a 2 c. del Cabildo). Te./Fax: 4245000. Single $ 32, Doble $ 41,Triple $ 50, Cuád. $ 59, Dpto x 5 pers. $ 70. C/ TV, AA., des., coch.

Hotel Corona. San Jerónimo 574 (a 5 c. del Cabildo).Te./Fax:4228789/4240238. Doble $ 40, Triple $ 50, Cuád. $ 60. S/des.

Hotel Alto Paraná. Paraná 230 (a 7c. del Cabildo). Te.: 4281625/Fax: 42173300. E-Mail: hotelaltoparana@arnet.com.ar. Single $20, Doble $ 30, Triple $ 40. c/des. y TV.

Hotel del Sol. Balcarce 144 (a 7 c. del Cabildo). Te./Fax: 4242969/4233961. Single $42, Doble $52, Triple $62. c/Baño privado, TV, TE., DDI, Coch. ($5 x día).

Hotel Royal. Bv. Perón 180 (a 9 c.del Cabildo). Te: 4227155/4215000. $ 18.(p.p) c/ des.

Hotel del Boulevard. BV. Illia 184 (a 6 c. del Cabildo). Te./Fax: 243718/ 4259188/ 4264115. E-Mail:munturis@nt.com.ar. Doble $60. c/des. y coch. (clase turismo más barato doble $55)

HOTELES 1 ESTRELLA

Garden Hotel. 25 de Mayo 35 (a 2 c. del Cabildo), Te.: 4214729/ fax: 4738844. Single $23, Doble $44, Triple $56. c/desayuno. Single $21, Doble $52, Triple $41. S/des.

Hotel Regins. Entre Ríos 629 (a 9 c. del Cabildo). Te.:4232825. Single $20, Doble $30, Single $35, Triple $40. TV, coch. y baño privado.

Hotel Quetzal. San Jerónimo 579 (a 6 c.del Cabildo). TE: 4229106. Single $25, Doble $35, triple $40.TV, coch. y baño privado.

Hotel Damar. Bv. Illia 518 (a 9 c. del Cabildo). TE.: 4233180. Base doble $20, $11 x persona (triple, cuád. y quínt.), $ 12 x persona c/des. c/room serv., TE, DDI.

Hotel Embajador. Lima 251 (a 7 c. del Cabildo). TE.: 4229205. Single $25, Doble $40, Triple $50. c/baño privado, des., coch. y TV. Single $15, Doble $30. c/baño compartido y S/des.

Hotel Nuevo Munich. Vélez Sarfiel 689 (a 8 c. del Cabildo). TE.: 4223140. Single $25, Doble $35, Triple $40. c/baño privado, S/des.

Hotel Nueva Madrid. Obispo Trejo 645 (a 8 c. del Cabildo). te.: 4234857. Single $30, Doble $ 40, Triple $ 55. c/baño privado, S/des.

HOTELES SIN CATEGORIZAR

Hotel Laura. Salta 27 (a 5 c. del Cabildo). TE.: 4234613. Single $20, Doble $30, Triple $40, Cuád.$50 ( Por cantidad $13 x persona). c/baño privado, coch.

Hotel Entre Ríos. Entre Ríos 567 (a 7 c. del Cabildo). TE.: 4230311. Single $22, Doble $30 c/baño privado, coch., AA., des. ($1,50), calef.cent. y lav.Single $17, Doble $12,50, con baño compartido.

Albergues:

Centro Pucará: Agustín Garzón 1221. Te: 4338603. Nº de plazas: 70 (ya están cubiertas todas las plazas). Costo: $2 (traer ropa de cama). Colectivos: 40-41-42-44(Empresa 12 de Octubre).

Polideportivo General Paz: 24 de Septiembre esq. Roma. Nº de plazas: 60 (ya están cubiertas todas las plazas). Costo: $2.(traer ropa de cama).

Cuna de Campeones. Pablo Pizzurno: Av. Velez Sarsfiel 2311. Te: 4688688. Colectivos: 10-12-13-14. Nº de plazas: 45 (quedan libres aún 12 plazas). Costo: $2.

Federación de Voleibol: Comechingones 554 (Santa Ana al 3000), BºAlto Alberdi. Te: 4893514. Colectivo: 60 (Empresa Ciudad de Córdoba) Nº de plazas: 50. Costo: $4 (traer ropa de cama)

A quienes estén interesados en hacer uso de los albergues, les informamos que es necesario realizar las reservas con anticipación, ya que la capacidad es limitada y casi hemos cubierto las 235 plazas disponibles.

La Comisión Organizadora (Sub-Com de estudiantes) sólo garantiza el alojamiento cuando existe comprobante oficial de confirmación de las reservas efectuadas y números de plazas concedidas.

Ante cualquier duda al arribo, los alumnos deberán contactarse con los Srs. Sebastián Pastor, Diego Rivero y Eduardo Pautassi, en la Secretaría del la sede del Congreso.

ACTIVIDADES POST CONGRESO

Curso Sobre: Problemas de Peridificación Histórica

El Dr. Luis Felipe Bate Petersen (Profesor-Investigador Titular en la Escuela Nacional de Antropología e Historia de México) dictará un curso breve de tres sesiones destinado a egresados y alumnos, que se desarrollará en el Auditorium de la Casa del Obispo Mercadillo.

Lunes 11: Sociedades Cazadoras-Recolectoras Pre Tribales

Martes 12: Sociedades Tribales

Miércoles 13: Sociedades Clasistas Iniciales

El costo de la inscripción ha sido establecido en la suma de

$ 30 (treinta pesos). Los interesados en asistir deben inscribirse en la Secretaría del Congreso. Se otorgorán certificados a los asistentes

Excursiones

Se han programado dos viajes al interior de la provincia para el día sábado 9 de octubre

a) Visita al Museo Casa del Virrey Liniers en la ciudad de Alta Gracia. Salida a las 10 hs y arribo a las 14 hs. Los interesados podrán inscribirse hasta el día miercoles 6 en la secretaría del Congreso.

b) Visita al grupo de pinturas rupestres de Cerro Colorado. Salida a las 9 hs. Jornada completa. El costo será estimado de acuerdo al número de inscriptos. Los interesados podrán inscribirse hasta el día Miércoles 6 en la secretaría delCongreso.


 


Buscar en esta seccion :