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LAS MADERAS EN LA CONSTRUCCION NAVAL. APORTES AL CONOCIMIENTO DE LA FRAGATA "25 DE MAYO".

Por Verónica Aldazabal y Maria Agueda Castillo

RESUMEN:
Con el propósito de contrastar hipótesis referidas a la autenticidad de los restos recuperados en las cercanías de Dársena Norte del Puerto de Bs.As y asignados a la fragata " 25 de Mayo", nave insignia del Alte Brown durante la guerra contra el Imperio del Brasil, fueron analizados par su identificación, restos de maderas desde un punto de vista anatómico estructural. Paralelamente se hizo un relevamiento documental para determinar el posible lugar de construcción de la fragata.
Las materias primas utilizadas corresponden en general a especies del Viejo mundo y comunes en la fabricación naval, abonando la hipótesis de que se trate de esta embarcación y que su lugar de construcción haya sido los astilleros del norte de España.


SUMMARY:
With the purpose of contrasting hypothesis referred to the authenticity of the remains recovered in the proximities of Dársena Norte of the Port of Bs.As and assigned to the frigate 25 of May", ship badge of the Alte Brown during the war against the Empire of the Brazil, they were analyzed even their identification, remains of wood from a structural anatomical point of view. Parallelly a documental report was made to determine the possible place of construction of the frigate.
The matters used cousins correspond in general to species of the Old world and common in the naval production, paying the hypothesis that it is this craft and that their construction place has been the navies of the north of Spain.

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