Perspectivas del Turismo Cultural II

La gestión del turismo y sus problemáticas desde visiones sociales.

PRESENTACION
ARTICULOS
ENCUENTROS
2001 SALTA
2002 JUJUY
2003 BUENOS AIRES
CONGRESOS
2001 VIRTUAL
2003 VIRTUAL
BIBLIOGRAFIA
RECURSOS WEB
AUTORES
EQUIPO NAYA
NAYA en INTERNET
NAYA en CDROM

 

AUSPICIOS y Declaraciones de Interés

Secretaría de Turismo y Deporte

Presidencia de la Nación

Secretaría de Turismo

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Federación Argentina de Guias de Turismo

Embajada de Alemania

Embajada de Suecia

Instituto Superior Dante Aligheri

Universidad de Mar del Plata
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

 


Buenos Aires, 6 de Julio de 2003

Sres. del Equipo N.A.Y.A.

De nuestra mayor consideración:

El Centro de Investigaciones Precolombinas, se complace en auspiciar el "III Encuentro de Turismo Cultural", que esa Institución organiza; ya que apoyamos toda actividad cultural que se identifique con nuestros propios objetivos.

Creemos que este evento contribuye no sólo al intercambio y diálogo entre sociedades distintas, ( ya sean regionales o internacionales ) sino también a organizar esta actividad con fines educativos que permita mostrar un patrimonio que sea el reflejo de la creatividad y la diversidad cultural; para lo cual es de suma importancia la discusión de políticas culturales para el turismo.

Deseándoles que este encuentro sea fructífero, saludamos a Uds. Muy atentamente.

COMISION DIRECTIVA
Centro de Investigaciones Precolombinas

Instituto de Investigaciones Precolombinas
(Historia - Sociedad - Antropología)
Miguel Cané 1597 Banfield - (1828)
Pcia. de Buenos Aires - Argentina
T.E. 4264-6383


Grupo Yavi de Investigaciones Científicas

San Salvador de Jujuy-Argentina

Declaración de interés institucional

El III Encuentro de Turismo Cultural que organiza NayA se presenta como la intensificación de una reflexión profunda, y distinta, sobre una realidad cada vez más importante en la vida cotidiana de amplios sectores de sociedad. Los antecedentes de los primeros encuentros realizados en Salta (2001) y Jujuy (2002), respectivamente, permitieron abrir un generoso espacio para la discusión, el análisis, y el intercambio de experiencias. El balance y la propuesta realizada desde las ciencias sociales se alimenta de un temario variado y complejo que analiza el fenómeno turístico desde variadas perspectivas que involucran a actores, historias, entornos y contextos que, por lo general, con la búsqueda de interpretaciones dejan de representar casos aislados. Es la búsqueda de caminos que integren adecuadamente el disfrute y el ocio con el conocimiento y protección del patrimonio cultural y natural, mejoras en la calidad de vida, el respeto y el trato justo. Es buscar que la tierra, tan plena de sabores, aromas y colores del uno y el vértigo del otro que se ilusiona cotidianamente en transformar en antigüedad a las dimensiones espacio y tiempo, puedan comprenderse y abrazar, una esperanza común.  

Casilla de Correo 78 - 4600
San Salvador de Jujuy
Tel/fax: 0388/4260596
Teléfono Centro Cultural Alto la Viña: 0388/4262569

http://www.grupoyavi.com.ar/


Buenos Aires, 14 de agosto de 2003

Señores
Equipo NayA
PRESENTE


De mi consideración:

En representación de la Sociedad Argentina de Antrología tengo el sumo agrado de exresar la adhesión que está Sociedad realiza en relación con la celebración del III Encuentro de Turismo Cultural NayA que se llevará a cabo en Buenos Aires los días 30 y 31 de octubre y 1ro de noviembre del corriente. Los fundamentos de este Encuentro coinciden plenamente con el espíritu de la SAA.

Les deseamos el mayor de los éxitos en la realización del evento y quedamos abiertos a cualquier tipo de colaboración que podamos llevar a cabo.

Los saluda muy atentamente


Lic. Mercedes Podestá
Presidenta de la SAA


Claudia Maria Coceres
Directora Equipo NAyA
Presente

Me dirijo a Ud en mi carácter de Director de Asuntos Institucionales del Instituto Superior de Turismo Perito Moreno a efectos de poner en su conocimiento que el evento III Encuentro de Turismo Cultural ha suscitado expectativas muy positivas en la comunidad educativa de esta institución pionera en la formación de recursos humaanos para la industria de la hospitalidad.

Por tal motivo, la Rectoría de la institución me ha solicitado le transmita que el evento reviste para el Instituto mucha importancia y desea contarpara la Biblioteca de la entidad las conclusiones a que arriben las distintas comisiones de trabajo.

A tal efecto, el Instituto Superior de Turismo y la Fundación Perito Moreno, declaran de su Interés Educativo, Cultural, e Institucional, al III Encuentro de Turismo Cultural.

Reciba las más altas muestras de consideración y estima.

Cordialmente

Guillermo Lucarini
Dir. Asuntos Institucionales
Instituto Superior de Turismo Perito Moreno
Vicepresidente
Fundación Perito Moreno
HTTP://www.ispm.edu.ar

ARRIBA / imprimirIMPRIMIR

Noticias de Antropología y Arqueología:
Especial Perspectivas del Turismo Cultural Versión 2.0

© 2004 Equipo NAyA
turismo@equiponaya.com.ar
http://www.equiponaya.com.ar/turismo/