Normas editoriales NAyA
Noticias en Antropología y Arqueología publica trabajos sobre temas de las diversas especialidades de Antropología y Arqueología, de los siguientes tipos:
- artículos y ensayos (con evaluación) no excederán las 30 páginas
- notas breves de investigación (con evaluación) hasta 15 páginas
- comentarios críticos a trabajos publicados en la revista (sin evaluación) hasta 10 páginas
- reseñas de libros, filmes, y recursos de Internet (sin evaluación) hasta 4 páginas
- informaciones de interés antropológico general (sin evaluación)
- tesis de grado, postgrado, doctorado, etc. (sin evaluación)
Los editores pueden pedir artículos para dossiers temáticos. Los mismos se reservan el derecho de rechazar colaboraciones no pertinentes al perfil temático de la revista o que no se ajusten a las presentes normas de estilo. Los manuscritos serán evaluados por árbitros anónimos manteniendo en reserva también la identidad del autor durante el proceso de evaluación. Los autores serán notificados de la decisión de aceptar o rechazar el manuscrito.
Asimismo podrán ser devueltos a los autores para introducir las modificaciones aconsejadas por el o los evaluadores. Los autores deben reconocer su responsabilidad sobre los contenidos de las colaboraciones, la precisión de las citas efectuadas y el derecho a publicar el material. También serán responsables por la presentación del manuscrito de acuerdo con las normas, ya que la revista no se encargara de tareas de retipeado o edición, pero si puede realizar correcciones de estilo en la redacción respetando el contenido del original.
Los manuscritos serán enviados a la directora de NAyA en su versión definitiva, con nombre, dirección, teléfono y e-mail del o los autores. En caso de enviarlo por correo postal, deberán cuidar el embalaje de modo que el material llegue en buenas condiciones. Se presentaran una copia impresa y un disquete de 3 1/2 rotulado con nombre y apellido del o los autores en programa Word o Word Perfect, en caso de no contar con estos procesadores, guardando el archivo como ASCII o RTF (Rich Text Format).
Las colaboraciones seguirán las siguientes normas:
Idiomas: Los idiomas aceptados son: el español, portugués e ingles.
Presentación: Los trabajos se presentaran en formato de papel A4 con tipo y tamaño de letra y márgenes dados por defecto por el procesador de texto empleado. Por ejemplo, en Word: Times New Roman 10, márgenes superior e inferior de 2,5 cm y derecho e izquierdo de 3 cm.
Artículos, ensayos y notas de investigación:
Orden de las secciones:
1. Primera pagina:
1.1 Titulo del articulo (centrado, subrayado y en mayúsculas)
1.2 Nombre y apellido del o los autores (alineado a la izquierda con nota al final del articulo que indique la pertenencia institucional. Por ejemplo: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas. Sección Antropología Social; y direccion postal y/o electronica para escribir al autor)
1.3 Resumen de hasta 200 palabras. Si fuera posible, seguido de su traducción al portugués e ingles.
2. Texto: a doble interlinea, sin separar las palabras en silabas.
2.1 Titulos: Las diferentes secciones del texto pueden ser separadas para mayor claridad por subtitulos, los principales se escribiran en mayusculas sin subrayar, los secundarios en minusculas subrayadas y los terciarios en minusculas sin subrayar en todos los casos, a dos espacios del texto que lo precede y a uno del que le sigue.
2.2 Unidades de medida: en sistema metrico decimal, abreviadas en minusculas y sin punto (5 km, 15 kg), excepto cuando se usan cantidades sin especificar.
2.3 Fechas: con las abreviaturas correspondientes a nuestro idioma AC (antes de Cristo), DC (despues de Cristo) o AP (antes del presente).
2.4 Numeros: en los de mas de tres cifras se pondrá punto (8.000, 152.000) y en los decimales se emplear coma (12,5).
2.5 Abreviaturas: no se usaran mas que las necesarias. Pueden utilizarse las abreviaturas, siglas o acronimos de nombres extensos de las instituciones, que se escribir n por entero la primera vez que aparezcan aclarandolos entre parentesis. Por ejemplo: Colegio de Graduados en Antropología (CGA).
2.6 Palabras en idioma extranjero: se resaltaran en el texto empleando italica.
2.7 Citas: se realizaran en el texto con el sistema autor- fecha. Entre parentesis se indicar el apellido del autor, año de publicacion y pagina/s citadas si corresponden. Por ejemplo: (Lopez, 1985: 93), (Gonzalez y Rubio, 1990: 110- 111), (Rodriguez, 1990; Perez, 1992). Para mas de tres autores se usara el primer autor seguido por "et al." (Johnson et al., 1970: 25-26). Cuando se cita un volumen especifico de una obra de varios, se inserta el numero antes del año (Waterman 1990, 2: 3-7). Si en la Bibliografia solo se incluye la referencia a un volumen de la obra, no se incluir el numero en la cita. En publicaciones electronicas puede indicarse el numero de p rrafo cuando no es posible identificar paginas. En cambio, cuando se cite el autor y no la obra, es decir, cuando se trata de una cita ideologica en vez de textual, se coloca solo el año entre parentesis: Levi-Strauss (1950).
3. Agradecimientos: se colocaran a continuacion del texto y antes de las notas, asi como cualquier aclaracion relacionada con el trabajo que no pueda incluirse en el texto principal.
4. Notas: Apareceran al final del texto y a continuacion de los agradecimientos si los hubiere. Se numeraran consecutivamente. La primera corresponder a la pertenencia institucional del o los autores. Se aconseja no utilizar notas innecesarias.
5. Bibliografia: Se ajustar a las siguientes normas: La bibliografia ser citada con la forma autor-fecha. Todas las citas en el texto deben tener su correspondencia en la bibliografia. De ser posible debe usarse el primer nombre completo del autor o editor. Las referencias de la bibliografia se ordenaran alfabeticamente por apellido del o los autores. Cuando se citen varios trabajos de un mismo autor, se ordenaran cronologicamente por año de publicacion y si hubiere varias referencias del mismo año se ordenar n alfabeticamente por titulo del trabajo agregandoles una letra minuscula.
6. Ilustraciones y tablas:
Las imágenes, gráficos y tablas deben estar debidamente referidas en el texto. En caso de enviar las imágenes escaneadas, es preferible en los formatos TIFF, GIF, BMP o JPEG. En caso de que el escaneado corra por cuenta del Equipo NAyA, es preferible que el original no supere el formato A4 (carta).
Reseñas:
Pueden referirse a libros, publicaciones periódicas recientemente iniciadas, exposiciones relacionadas con antropología visual, filmes antropológicos y recursos Internet relevantes para la Antropología. Estarán encabezadas por la referencia a la obra reseñada y firmadas por el nombre del reseñador. Por ejemplo:
Westerman, Robert. Fieldwork in the library: a guide to research in Anthropology and related area studies. Chicago, London: American Library Association, 1994. xvi, 357 p.
DISPOSICIONES GENERALES
Las contribuciones son de carácter voluntario. El Equipo NAyA no cobra por su publicación, ni se compromete a retribuir a los autores. Los autores tienen derecho a recibir a precio preferencial un ejemplar de la revista en la que salga publicado su articulo. Los autores ceden al Equipo NAyA el derecho a publicar sus artículos en formato electrónico (multimedia, WEB, etc.) dejándose expresa constancia que el Equipo NAyA no persigue fines de lucro económico por su actividad, y que sus actividades están encaminadas a la difusión científica y educativa.
Los artículos deben ser remitidos por correo postal a:
Gob. Oliden 1335
B1868DPO - Piñeyro, Avellaneda
Buenos Aires - Argentina
O por correo electrónico a la dirección: info@equiponaya.com.ar
Buscar en esta seccion :