CDROMS> EDUCACION Y ANTROPOLOGIA

 

ISSN 0329-0735


COMPATIBLE LINUX
MAC / WINDOWS

 

CDROM - Educación y Antropología II

  • Educación Patrimonial
  • Propuestas Pedagógicas
  • Análisis y Reflexiones acerca de la visión de la educación y la antropología

INDICE SEGUNDA PARTE:

Propuestas Pedagógicas

  • LA ARQUEOLOGÍA TAMBIÉN VA A LA ESCUELA. PROPUESTA PARA SU APLICACIÓN EN LA EGB
    Aixa S. Vidal, María Soledad Mallía
  • PROYECTOS DE CAPACITACION. INTERNET HERRAMIENTA EDUCATIVA E INVESTIGACIÓN EN EL AULA
    Claudia María Cóceres
  • LA INTERDISCIPLINA EN LAS CIENCIAS SOCIALES Y EN LA HISTORIA
    Rosana Paoloni
  • UN PASADO PARA EL PRESENTE: PROYECTO DE EXTENSIÓN Y CAPACITACIÓN PARA EL MANEJO SUSTENTABLE DEL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO EN AMAICHA DEL VALLE (TUCUMÁN, ARGENTINA)
    Sara M. L. López Campeny, Carolina Somonte, María Lorena Cohen, Víctor H. Ataliva, Carlos A. Aschero
  • LA LEYENDA ORAL EN LA ARGENTINA
    Ana María Dupey
  • La integración de medios analógicos y digitales: una poderosa "palanca cultural" en la redefinición de espacios interactivos de comunicación y aprendizaje.
    Ana María Andrada
  • Análisis y Reflexiones

  • CONTRIBUCIONES DE LA ETNOGRAFÍA AL TRABAJO DOCENTE SOBRE LA DIVERSIDAD CULTURAL: ANÁLISIS DE EXPERIENCIAS CON DOCENTES JUJEÑAS
    Ana Inés Heras
  • ANTROPOLOGÍA Y ESCUELA. PROBLEMAS EN TORNO A LA DIFERENCIA Y DESIGUALDAD EN EDUCACIÓN
    Ana Lía Olego

    ANALISIS DE PROPUESTAS DIDACTICAS DESDE LA ANTROPOLOGIA, ARQUEOLOGIA Y LA EDUCACION PATRIMONIAL EN AMBITOS EDUCATIVOS FORMALES Y MUSEOS
    Claudia Cóceres, Silvia Gómez
  • LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD EN LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS EN CONTEXTOS RURALES.
    APROXIMACIONES DESDE EL SENTIDO DEL ACTO DE APERTURA DEL CICLO LECTIVO PARA LOS AGENTES ESCOLARES
    Cynthia Pizarro, María Ana Verna, Claudia Inés Kaen, Delia Inés Monferrán
    Miriam Esther Tejeda, Elvira Isabel Cejas, Karina Maciel Ortega, José Ramón Fernández, María Belén Piovano, Víctor Rolando Bazán
  • LAS MADRES EN LA ESCUELA: EL ESTADO INTERPELADO
    Diana Milstein
  • LA OTREDAD Y EL ESPEJISMO DE LA INTEGRACIÓN. REFLEXIONES SOBRE LA ESCUELA MULTICULTURAL EN ARGENTINA
    Eduardo E. Domenech
  • ETNOGRAFIA DAS PRÁTICAS MUSICAIS E EDUCAÇÃO COMUNITÁRIA PARA ADOLESCENTES AFRODESCENDENTES
    Francisca Marques
  • "INDIOS", "ABORÍGENES" Y "PUEBLOS ORIGINARIOS". SOBRE EL CAMBIO DE CONCEPTOS Y LA CONTINUIDAD DE LAS CONCEPCIONES ESCOLARES
    Gabriela Novaro
  • LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN LA EDUCACIÓN POPULAR: UN ABORDAJE DESDE LA EDUCACIÓN FÍSICA
    Guillermo Galantini, Pablo Vallejo, Natalia Parcero, Ana María D'Andrea, Julio Martinotti
  • SOBRE ARTES ABORÍGENES EN CUBA (LA TESIS DEL CONVERTIDO O A LA CAZA DEL CONTEXTO, UNA METODOLOGÍA PARA LA DOCENCIA)
    José Ramón Alonso
  • VISIBILIDADE, ESTRATÉGIAS POLÍTICAS E COLONIALISMO: AS DEMANDAS POR UMA ESCOLA PARA OS ÍNDIOS TAPEBA
    Jouberth Max M.P. Aires
  • LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA EN ÉPOCAS DE DOMINACIÓN Y GLOBALIZACIÓN
    Lilian del Valle Flores de Montenegro, Celsa Mirta Llevara de Cabaña, Sara Ester Trigo
  • LA PÉRDIDA DE IDENTIDADES LINGÜÍSTICO CULTURALES POR FACTORES EXTERNOS EN EL PERÚ
    Manuel Bermúdez Tapia
  • EDUCACIÓN/ DIVERSIDAD/ DESIGUALDAD. INDÍGENAS TOBAS MÁS ALLÁ DE LOS TERRITORIOS DE ORIGEN
    Stella Maris García, Liliana Tamagno, María Amalia Ibáñez Caselli, María del Carmen García, Marcela Alaniz

     

  • INDICE PRIMERA PARTE (INCLUIDA EN ESTE CD):

    Educación Patrimonial
  • ARQUEOLOGÍA Y COMUNIDAD: CONSTRUYENDO CIENCIA PARA TODOS. Javier Almirón, Romina Braicovich, Mariano Darigo, Carolina Lema, Lorena Salvatelli, y Paola Sportelli
  • DOS PROYECTOS, UN PERFIL (Educación Patrimonial). Paulina Alvarez, Soledad Piovano, y Ma. Constanza Tettamanti
  • PESQUISA ARQUEOLÓGICA COMO FERRAMENTA NA MUSEALIZAÇÃO DE SOBRADO COLONIAL PAULISTA DO MUSEU DA ENERGIA- NÚCLEO DE ITU/SÃO PAULO. Ana Silvia Bloise
  • MUSEALIZAÇÃO, ARQUEOLOGIA E EDUCAÇÃO. Kátia Regina Felipini Neve. Manuelina Maria Duarte Cândido
  • UNA EXPERIENCIA EN EDUCACIÓN PATRIMONIAL: reconocemos el valor del Parque Cultural y Natural Cerro Colorado (Córdoba). Lic. Laura Misetich, Prof. Mirta B. Moore
  • MODELO ORIENTADOR DEL PROCESO DE DISEÑO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS EN LAS INSTITUCIONES MUSEÍSTICAS. Johann Pirela Morillo
  • EDUCAÇÃO PATRIMONIAL, ARQUEOLOGIA HISTÓRICA E MEMÓRIA EM SÃO MARTINHO DA SERRA, RIO GRANDE DO SUL, BRASIL. André Luis R. Soares. Saul Eduardo Seiguer Milder, Neli Teresinha Galarce Machado, Cynthia Gindri Haigert, Alexander da Silva Machado
  • MUSEU, EDUCAÇÃO E ARQUEOLOGIA: PROSPECÇÕES ENTRE TEORIA E PRÁTICA. Elizabete Tamanini
  • Propuestas Pedagógicas

  • LA ENSEÑANZA DE ANTROPOLOGÍA Y ARQUEOLOGÍA EN UNA ESCUELA DE CERÁMICA: PROPUESTA Y REFLEXIONES. María Angélica Balmaceda
  • EL VALOR FORMATIVO DEL ESTUDIO DE LA ANTROPOLOGÍA PARA LOS ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA. Elvira García Bello
  • MOXOS, EL PAÍS DEL AGUA. Maria Inés Romero, Carmen Arroyo, Josefa Villalba, Rosa Playà
  • ¿ANTROPOLOGÍA EN EL LICEO?. Leticia Folgar, Aurelio Gómez
  • CURSO TALLER: ¿QUÉ ES HACER ARQUEOLOGÍA?.
  • PRESENTACIÓN DE UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA. María Lorena Cohen, Sara M. L López Campeny, Carolina Somonte
  • HOMENS E GESTOS DO PASSADO QUE SE FAZEM PRESENTES. Francisco Reimão Queiroga, Álvaro Campêlo
  • PATRIMONIO CULTURAL Y EDUCACIÓN RURAL. Marcela Olivas Weston
  • Análisis y Reflexiones acerca de la visión de la educación y la antropología

  • EDUCACIÓN Y MINORÍAS SOCIOCULTURALES Y LINGÜÍSTICAS EN EL PERÚ. Manuel Bermúdez Tapia
  • LOS SUPUESTOS DE LA PRÁCTICA ESCOLAR DOCENTE: REFLEXIONES DESDE LA DIVERSIDAD. M. Cristina Romagnoli, Rosa María Bustos, María Magdalena Tosoni
  • HISTORIA y PATRIMONIO CULTURAL Reflexiones acerca de una experiencia en el ámbito educativo. Graciela Ciselli
  • OS DESAFIOS DA DESTRUIÇÃO E CONSERVAÇÃO DO PATRIMÓNIO CULTURAL NO BRASIL. Pedro Paulo A. Funari
  • EPISTEMOLOGÍA DE LA DIDÁCTICA. Prof. Liliana Ravera
  • LA ESCUELA COMO UN POSIBLE ESPACIO DE REFLEXIÓN SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR. María Inés Rivas, Julieta A. Soncini
  • LA SIGNIFICATIVIDAD DE LA ANTROPOLOGÍA EN LA PRODUCCIÓN DE PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS CRÍTICAS. Liliana Sinisi, Eduardo Urbano, Roberto Zurutuza, Karina Faccia, Gonzalo Pocco y Maximiliano Rua



  •  

     


    Buscar en esta seccion :