ISSN 0329-0735
COMPATIBLE LINUX
MAC / WINDOWS
|
CDROM - Educación y Antropología
II
- Educación Patrimonial
- Propuestas Pedagógicas
- Análisis y Reflexiones acerca de la visión
de la educación y la antropología
INDICE SEGUNDA
PARTE:
|
Propuestas Pedagógicas |
LA ARQUEOLOGÍA TAMBIÉN VA A LA
ESCUELA. PROPUESTA PARA SU APLICACIÓN
EN LA EGB
Aixa S. Vidal,
María Soledad Mallía
PROYECTOS DE
CAPACITACION. INTERNET HERRAMIENTA EDUCATIVA
E INVESTIGACIÓN EN EL AULA
Claudia María Cóceres
LA INTERDISCIPLINA
EN LAS CIENCIAS SOCIALES Y EN LA HISTORIA
Rosana Paoloni
UN PASADO PARA EL PRESENTE: PROYECTO
DE EXTENSIÓN
Y CAPACITACIÓN PARA EL MANEJO SUSTENTABLE
DEL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO EN AMAICHA
DEL VALLE (TUCUMÁN, ARGENTINA)
Sara M. L. López Campeny,
Carolina Somonte,
María Lorena Cohen,
Víctor H. Ataliva,
Carlos A. Aschero
LA LEYENDA ORAL EN LA ARGENTINA
Ana María Dupey
La integración de medios analógicos
y digitales: una poderosa "palanca cultural" en
la redefinición de espacios interactivos
de comunicación y aprendizaje.
Ana María Andrada |
Análisis y Reflexiones |
CONTRIBUCIONES DE LA ETNOGRAFÍA AL TRABAJO
DOCENTE SOBRE LA DIVERSIDAD CULTURAL: ANÁLISIS
DE EXPERIENCIAS CON DOCENTES JUJEÑAS
Ana Inés Heras
ANTROPOLOGÍA
Y ESCUELA.
PROBLEMAS EN TORNO A LA DIFERENCIA Y DESIGUALDAD
EN EDUCACIÓN
Ana Lía Olego
ANALISIS DE PROPUESTAS DIDACTICAS
DESDE LA ANTROPOLOGIA, ARQUEOLOGIA Y LA EDUCACION
PATRIMONIAL EN AMBITOS EDUCATIVOS FORMALES Y
MUSEOS
Claudia Cóceres,
Silvia Gómez
LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD EN LAS PRÁCTICAS
EDUCATIVAS EN CONTEXTOS RURALES.
APROXIMACIONES DESDE EL SENTIDO DEL ACTO DE APERTURA DEL CICLO LECTIVO PARA
LOS AGENTES ESCOLARES
Cynthia Pizarro,
María Ana Verna,
Claudia Inés Kaen,
Delia Inés Monferrán
Miriam Esther Tejeda,
Elvira Isabel Cejas,
Karina Maciel Ortega,
José Ramón Fernández,
María Belén Piovano,
Víctor Rolando Bazán
LAS MADRES EN LA ESCUELA: EL ESTADO INTERPELADO
Diana Milstein
LA OTREDAD Y EL ESPEJISMO DE LA INTEGRACIÓN.
REFLEXIONES SOBRE LA ESCUELA MULTICULTURAL EN
ARGENTINA
Eduardo E. Domenech
ETNOGRAFIA DAS PRÁTICAS MUSICAIS E EDUCAÇÃO
COMUNITÁRIA
PARA ADOLESCENTES AFRODESCENDENTES
Francisca Marques
"INDIOS", "ABORÍGENES" Y "PUEBLOS
ORIGINARIOS".
SOBRE EL CAMBIO DE CONCEPTOS Y LA CONTINUIDAD DE LAS CONCEPCIONES
ESCOLARES
Gabriela Novaro
LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN LA EDUCACIÓN POPULAR: UN ABORDAJE
DESDE LA EDUCACIÓN FÍSICA
Guillermo Galantini,
Pablo Vallejo,
Natalia Parcero,
Ana María D'Andrea,
Julio Martinotti
SOBRE ARTES ABORÍGENES EN CUBA
(LA TESIS DEL CONVERTIDO O A LA CAZA DEL CONTEXTO,
UNA METODOLOGÍA PARA LA DOCENCIA)
José Ramón Alonso
VISIBILIDADE, ESTRATÉGIAS POLÍTICAS E COLONIALISMO: AS DEMANDAS
POR UMA ESCOLA PARA OS ÍNDIOS TAPEBA
Jouberth Max M.P. Aires
LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA EN ÉPOCAS DE DOMINACIÓN Y GLOBALIZACIÓN
Lilian del Valle Flores de Montenegro,
Celsa Mirta Llevara de Cabaña,
Sara Ester Trigo
LA PÉRDIDA DE IDENTIDADES LINGÜÍSTICO
CULTURALES POR FACTORES EXTERNOS EN EL PERÚ
Manuel Bermúdez Tapia
EDUCACIÓN/ DIVERSIDAD/ DESIGUALDAD. INDÍGENAS TOBAS MÁS
ALLÁ DE LOS TERRITORIOS DE ORIGEN
Stella Maris García,
Liliana Tamagno,
María Amalia Ibáñez Caselli,
María del Carmen García,
Marcela Alaniz
|
INDICE PRIMERA PARTE
(INCLUIDA EN ESTE CD):
|
Educación Patrimonial |
ARQUEOLOGÍA Y COMUNIDAD: CONSTRUYENDO CIENCIA
PARA TODOS. Javier Almirón, Romina Braicovich,
Mariano Darigo, Carolina Lema, Lorena Salvatelli, y
Paola Sportelli
DOS PROYECTOS, UN PERFIL (Educación Patrimonial).
Paulina Alvarez, Soledad Piovano, y Ma. Constanza Tettamanti
PESQUISA ARQUEOLÓGICA COMO FERRAMENTA NA MUSEALIZAÇÃO
DE SOBRADO COLONIAL PAULISTA DO MUSEU DA ENERGIA- NÚCLEO
DE ITU/SÃO PAULO. Ana Silvia Bloise
MUSEALIZAÇÃO, ARQUEOLOGIA E EDUCAÇÃO.
Kátia Regina Felipini Neve. Manuelina Maria Duarte
Cândido
UNA EXPERIENCIA EN EDUCACIÓN PATRIMONIAL: reconocemos
el valor del Parque Cultural y Natural Cerro Colorado
(Córdoba). Lic. Laura Misetich, Prof. Mirta B.
Moore
MODELO ORIENTADOR DEL PROCESO DE DISEÑO DE
PROGRAMAS EDUCATIVOS EN LAS INSTITUCIONES MUSEÍSTICAS.
Johann Pirela Morillo
EDUCAÇÃO PATRIMONIAL, ARQUEOLOGIA HISTÓRICA
E MEMÓRIA EM SÃO MARTINHO DA SERRA, RIO
GRANDE DO SUL, BRASIL. André Luis R. Soares.
Saul Eduardo Seiguer Milder, Neli Teresinha Galarce
Machado, Cynthia Gindri Haigert, Alexander da Silva
Machado
MUSEU, EDUCAÇÃO E ARQUEOLOGIA: PROSPECÇÕES
ENTRE TEORIA E PRÁTICA. Elizabete Tamanini
|
Propuestas Pedagógicas
|
LA ENSEÑANZA DE ANTROPOLOGÍA Y ARQUEOLOGÍA
EN UNA ESCUELA DE CERÁMICA: PROPUESTA Y REFLEXIONES.
María Angélica Balmaceda
EL VALOR FORMATIVO DEL ESTUDIO DE LA ANTROPOLOGÍA
PARA LOS ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA. Elvira
García Bello
MOXOS, EL PAÍS DEL AGUA. Maria Inés
Romero, Carmen Arroyo, Josefa Villalba, Rosa Playà
¿ANTROPOLOGÍA EN EL LICEO?. Leticia
Folgar, Aurelio Gómez
CURSO TALLER: ¿QUÉ ES HACER ARQUEOLOGÍA?.
PRESENTACIÓN DE UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA.
María Lorena Cohen, Sara M. L López Campeny,
Carolina Somonte
HOMENS E GESTOS DO PASSADO QUE SE FAZEM PRESENTES.
Francisco Reimão Queiroga, Álvaro Campêlo
PATRIMONIO CULTURAL Y EDUCACIÓN RURAL. Marcela
Olivas Weston
|
Análisis y Reflexiones acerca de la visión
de la educación y la antropología
|
EDUCACIÓN Y MINORÍAS SOCIOCULTURALES
Y LINGÜÍSTICAS EN EL PERÚ. Manuel
Bermúdez Tapia
LOS SUPUESTOS DE LA PRÁCTICA ESCOLAR DOCENTE:
REFLEXIONES DESDE LA DIVERSIDAD. M. Cristina Romagnoli,
Rosa María Bustos, María Magdalena Tosoni
HISTORIA y PATRIMONIO CULTURAL Reflexiones acerca
de una experiencia en el ámbito educativo. Graciela
Ciselli
OS DESAFIOS DA DESTRUIÇÃO E CONSERVAÇÃO
DO PATRIMÓNIO CULTURAL NO BRASIL. Pedro Paulo
A. Funari
EPISTEMOLOGÍA DE LA DIDÁCTICA. Prof.
Liliana Ravera
LA ESCUELA COMO UN POSIBLE ESPACIO DE REFLEXIÓN
SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR. María Inés Rivas,
Julieta A. Soncini
LA SIGNIFICATIVIDAD DE LA ANTROPOLOGÍA EN
LA PRODUCCIÓN DE PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
CRÍTICAS. Liliana Sinisi, Eduardo Urbano, Roberto
Zurutuza, Karina Faccia, Gonzalo Pocco y Maximiliano
Rua
|
|