3er
Congreso Virtual de |
NAyA |
Mesa: Educación
Ponencias presentadas
- Arqueologia Pública,
Universidade Pública e Cidadania
Jorge Eremites de Oliveira
Universidade Federal de Mato Gross do Sul (Brasil)
- Fundamentos biológicos
da mente e do conhecimento e suas implicações nas ciências humanas
Érico Lopes Pinheiro de Paula
UNESP - FCL (Câmpus Araraquara) (Brasil)
- Introducción
al paradigma de la Etnobiología
Germán Escobar Berón
Centro Internacional de Agricultura Tropical CIAT- Universidad del Valle (Santiago de Cali - Colombia)
- La profesionalización
del antropólogo en el ámbito educativo español
Javier Eloy Martínez Guirao
Universidad Miguel Hernández, Elche (Alicante-España)
- La Investigación
Pedagógica en los Museos.
Ruth Delgado De Pool.
Museo Arquidiocesano Obispo Lasso. y Universidad Católica Cecilio Acosta. - Venezuela
- Ensino de língua
estrangeira e socialização do saber: abrindo caminhos para a cidadania
Cristiana Tramonte
Universidade Federal de Santa Catarina (Brasil)
- La construcción de modelos
sociohistóricos como alternativa para el diseño de currículos
para los curso de historia en educación de adolescentes.
Por arlgo Manuel Álvarez Cos
Escuela Nacional de Antropología e Historia -ENAH (México)
- Cultura y Cognición,
construyendo los Sistemas de Educación Proyecto Nguenechen
(cultura mapuche)
Lic. Beatriz Carbonell
Universidad Fasta-Area Interculturalidad (Patagonia - Argentina)
- La Problemática
de la educaciòn rural en la provincia del Chubut –
Patagonia Argentina
Cintia Ramón y Rubén Murphy
Supervisión área rural - Dirección Escuela - Rawson, Chubut (Argentina)
- Os desafios da educação:
a Internet e os novos percursos de aprendizagem
Felisbina Neves
Ministério educação-Universidade Aberta (Portugal)
- Educación
indigena en colombia: referentes conceptuales y sociohistoricos.
Fernando Romero Loaiza
Universidad Tecnologica de Pereira (Colombia)
- Ensino
de Ciências Sociais no Ensino Médio no Brasil
Flávio Marcos Silva Sarandy
Universidade Federal do Rio de Janeiro (Brasil)
- La educación
bilingüe. una respuesta a la diversidad sociocultural de
México
Vicente Jesús Llorent García
Universidad de Sevilla (España)
- Oralidad y escritura
entre los Embera-Chamí: aspectos educativos
Fernando Romero Loaiza
Universidad Tecnologica de Pereira (Colombia)
- Fundamentos para
la evaluación de la educacion en territorios indígenas
Silvio Aristizábal Giraldo, Leonor Lozano Suárez, Francisco Ortiz Gómez
Bogotá, Colombia
Coordinadores
Gabriela Novaro
Docente e investigadora de la carrera de antropología en
la Facultad de Filosofía y Letras - UBA
Integrante de proyectos de investigación conjunta del Instituto
de Antropología y el Instituto de Ciencias de la Educación
de la FFyL-UBA (Temas de investigación: “Diversidad
y escuela” y Didáctica de las ciencias sociales)
Integrante del proyecto de Educación Intercultural y Bilingue
del Ministerio de Educación
Area de especialidad: Antropología y Educación (Interculturalidad
y escuela, enseñanza y diversidad sociocultural, educación
aborígen)
Doctorado en la Facultad de Filosofía y Letras-UBA
Douglas Luis Cairns
Docente de Antropología en la Facultad de Filosofía
y Letras_UBA
Integrante de proyectos de investigación conjunta del Instituto
de Antropología de la FFyL- UBA
Profesor de antropología
Docente de antropología en el Bachillerato Internacional
Area de especialidad: Planificación curricular en antropología,
psicología y antropología aplicadas a la educación
cairnova@arnet.com.ar
Laura Santillán
Lic. en Ciencias Antropológicas
Docente del Dto de Antropológia e investigadora becaria de
la Facultad de Filosofía y letras.
Los trabajos de investigación llevados a cabo hasta la fecha
refirieron acerca de la relación entre Educación,
sociedad y pobreza. Actualmente trabajo en torno a las "Trayectorias
educativas y subalternidad: construcción de subjetividades
en el marco de la escuela y los espacios de
educación complementaria".
laurasantillan@hotmail.com
Buscar en esta seccion :