II Encuentro Nacional "La Universidad como Objeto de Investigación" |
|
Centro de Estudios Avanzados (CEA - Universidad de Buenos Aires -UBA)Noviembre 1997 |
Ponencias publicadas por el Equipo NAyA https://www.equiponaya.com.ar/ info@equiponaya.com.ar |
Disco 2
Nuevos caminos para el docente universitario? Un
estudio de caso
María Cristina Negri
María del Carmen Golberg
Silvia Susana Montañez
Señor Académico, usted quién es y dónde trabaja?
Barco,Susana ; Ickowicz,Marcela ; Pérez,Virginia ;
Rassetto, María ; Trincheri,Alcira.
"LA DOCENCIA UNIVERSITARIA COMO CAMPO PROFESIONAL:
EL MODELO DE UNIVERSIDAD Y LA INSERCIÓN LABORAL DOCENTE. ALGUNAS NOTAS"
Alejandro Lucangioli
PRUEBAS DE RECURSOS GRAFICOS ENCODIFICADORES A LOS
INGRESANTES DE LA CARRERA DE ARQUITECTURA, Y SU INFLUENCIA EN LA PLANIFICACIÓN
Y EVALUACIÓN EDUCATIVA
ROXANA EDITH SOPRANO
"Valoraciones de los jóvenes de la Escuela
Media y expectativas a su egreso"
María Inés Berrino
María Beatriz Boucíguez
Liliana Irassar
María Rosa Nolasco
María Cristina Modarelli
María de las Mercedes Suárez.
"LAS REFORMAS CURRICULARES EN LA FACULTAD
DE AGRONOMIA Y ZOOTECNIA: FRACASO DE UNA ESTRATEGIA"
Marcos M. Ceconello
LA VIDEOFILMACION Y EL APRENDIZAJE DE DESTREZAS
EN MEDICINA VETERINARIA
Mercado,Mónica;
Pajot,Susana;
Lightowler, Carlos;
García Liñeiro,Alberto.
El lenguaje como herramienta para construir el
aprendizaje
María Rosa Etchevers
ESCRITURA Y ESTRATEGIAS INTERACTIVAS PARA FAVORECER
LA RECONSTRUCCION CONCEPTUAL EN EL NIVEL UNIVERSITARIO
VAZQUEZ, ALICIA
MATTEODA, MARIA CELIA
ROSALES, PABLO
"EL CICLO DE PRACTICA PROFESIONAL EN LA FACULTAD
DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UBA"
Marcela Andreozzi
Anahí Mastache
Tratamiento pragmático histórico del eje cronológico.
ADELA ROLÓN
EXPRESION GRAFICA DESDE EL NACIMIENTO HASTA LA
ADOLESCENCIA
S/A
ACERCA DE LOS DISCURSOS DE LOS INGRESANTES A LA
CARRERA DE PSICOLOGIA
María Inés Lobo
Ciencia y metaciencia: juguemos a reconstruir una
historia
Rosana Tagliabue
Roxana Abelleyro
LAS PRACTICAS PEDAGÓGICAS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL
DE TUCUMAN (UNT)
Mercedes Leal de Man
María Clotilde Yapur
Acaso nos han metido el perro con la lavandina?
Una experiencia didáctica integrada
Claudio M. González
Ezequiel F.F. Labreveux
El Sistema Educativo Universitario: un modelo ecoetológico
Enrique T. Segura
Un análisis de la viabilidad del experimento como
estrategia didáctica.
Gavarotto, Carlos
Labreveux, Ezequie
Santilli, Estela
Bozzini, Juan Pablo
Howard, Eduardo
La Comunicación en la Percepción de los Alumnos
segén el Modelo de Orientación Profesional
Alicia Sposetti, Leonilda E. Broll, Andrea Bernardi y Hugo Echevarría
La transformación del currículo en función del
mercado laboral. Una misión de la Universidad
Alicia SPOSETTI y Carmen BUZZI
ARTICULACIÓN CBC - FACULTADES: Incidencia de los
Resultados Obtenidos en la Cátedra de Química
Lastres L.,Baumgartner E.,Landau L.,Pouchan I.,Sileo M.,Torres N.,Vasquez I.
EL ASESOR PEDAGOGICO Y LA DIDACTICA UNIVERSITARIA:
PRACTICAS EN DESARROLLO Y PERSPECTIVAS TEORICAS
Elisa LUCARELLI
Avances de la investigación: La innovación en el
aula universitaria, el eje teoría-práctica como dinamizador de la estructura
didáctico curricular.
Elisa Angela Lucarelli
María Ermelinda Donato.
El aula universitaria: estructuras. Aportes para
la complejidad de la misma.
María E. Donato
Inovação como fator de revitalização do ensinar
e do aprender na Universidade
D. Leite, E. Lucarelli, I. Veiga, L. Resende, M. Cunha, A.M. Braga, A. Campani,
A. Ferla,, C. Fernandes, M.E. Genro, E. Alves
El Campo Curricular.Territorios y Recorridos
M.Silvia D. de Duluc y Liliana C. Petrucci.
Lógicas y discursos en la Formación Docente.El
caso del Profesorado en Educación Física de la UNLP
Alicia Inés Villa
La enseñanza del Diseño arquitectónico frente a
los requerimientos del 3er milenio.
Marina Monti
LA FORMACION DE PROFESORES DE PSICOLOGÖA - UN DESAFÖO
PARA LA DIDACTICA DE NIVEL SUPERIOR
Sara Claudia Finkelstein
Psicología y Educación. Relato de una experiencia
universitaria
María del Carmen Malbrán
La socialización de las ciencias duras y su aporte
al mejoramiento de la calidad educativa
Ulises Carlos Mendoza
Lilián Cadoche
Sonia Pastorelli
UM PROGRAMA DE PESQUISA & ENSINO COMO UMA ALTERNATIVA
DE LEITURA SOBRE O UNIVERSOS EDUCACIONAL
Lizia Helena Nagel
PARA UMA LEITURA HISTÓRICA DAS TEORIAS EDUCACIONAIS:
Primeiras Aproximações
Zélia Leonel.
PEDAGOGIA UNIVERSITARIA. LA FORMACIÓN DE PROFESORES
EN LAS UNIVERSIDADES NACIONALES. COMPETENCIAS Y PROPUESTAS DIDACTICAS
SARA ALI JAFELLA
ELSA COMPAGNUCCI
LA INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA EN UNA CATEDRA UNIVERSITARIA:
EXPERIENCIA QUE APORTA A UNA DIDACTICA DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
PROBE, C.RAFFO, M.L.QUINTANILHA, L.LOMBARDO, M. KLEMONSKIS, G.MART+N, A.SZAPOWALO,
L.TORAL, M.MASOLI, C. BORDONI, N.
ESTUDIO DE UN INSTRUMENTO UTILIZADO SISTEMáTICAMENTE
PARA EL CONTROL DE CALIDAD EN LOS CURSOS DE QUÖMICA DEL CBC.
LASTRES L., LANDAU L..
EL APRENDIZAJE DEL INGRESANTE UNIVERSITARIO
Jorge Eduardo Freiria
EL INGRESANTE UNIVERSITARIO
Jorge E. Freiria
Exito y fracaso en el ingreso a una Facultad de
ciencias químicas
Constanza Ruiz Danegger
TLON (Un planeta para pensar)
RUBEN PAOLUBNE.
El ingreso a la Universidad desde una mirada cultural.(El
caso de la Universidad Nacional del Litoral).
Alejandro Boscarol
Rossana Ingaramo
Laura Tarabella
Los saberes previos: su incidencia en el aprendizaje
de la Biología
Alzugaray, Claudia; Vera, Teresita y Barés Enrique
ENTRE EL PERFIL REAL Y EL PERFIL DESEADO DEL INGRESANTE
A LA UNIVERSIDAD. Algunas reflexiones en el contexto de la Pedagogía Universitaria.
Gladys Schwartz, Adriana Solari, Analía Di Capua, Inés Jure, Haydeé Meloni,
Cecilia Lladser.
Utopías y paradigmas de ingresantes a la Universidad.
Hugo Darío Echevarría
Angélica Matilde Foresto
Norma Beatriz Silva de Ducuron
PERFIL SOCIOMOTIVACIONAL, MODALIDAD INSTITUCIONAL
Y COMPORTAMIENTO ACADEMICO
Nilda J. Corral de Zurita .
Analía Leite de Pajón .
Reflexiones sobre un proceso de innovación did
ctica en el aula universitaria
De Micheli, Ana T. y Daleffe, Lidia
HISTÓRIA DA EDUCAÇÃO E NECESSIDADES HISTÓRICAS
SILVINA ROSA
Buscar en esta seccion :