II Encuentro Nacional "La Universidad como Objeto de Investigación"

Centro de Estudios Avanzados (CEA - Universidad de Buenos Aires -UBA)

Noviembre 1997

Ponencias publicadas por el Equipo NAyA
https://www.equiponaya.com.ar/
info@equiponaya.com.ar

Disco 2

Nuevos caminos para el docente universitario? Un estudio de caso
María Cristina Negri
María del Carmen Golberg
Silvia Susana Montañez

Señor Académico, usted quién es y dónde trabaja?
Barco,Susana ; Ickowicz,Marcela ; Pérez,Virginia ;
Rassetto, María ; Trincheri,Alcira.

"LA DOCENCIA UNIVERSITARIA COMO CAMPO PROFESIONAL: EL MODELO DE UNIVERSIDAD Y LA INSERCIÓN LABORAL DOCENTE. ALGUNAS NOTAS"
Alejandro Lucangioli

PRUEBAS DE RECURSOS GRAFICOS ENCODIFICADORES A LOS INGRESANTES DE LA CARRERA DE ARQUITECTURA, Y SU INFLUENCIA EN LA PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA
ROXANA EDITH SOPRANO

"Valoraciones de los jóvenes de la Escuela Media y  expectativas a su egreso"
María Inés Berrino
María Beatriz Boucíguez
Liliana Irassar
María Rosa Nolasco
María Cristina Modarelli
María de las Mercedes Suárez.

"LAS REFORMAS CURRICULARES EN LA FACULTAD DE AGRONOMIA Y ZOOTECNIA: FRACASO DE UNA ESTRATEGIA"
Marcos M. Ceconello

LA VIDEOFILMACION Y EL APRENDIZAJE DE DESTREZAS EN MEDICINA VETERINARIA
Mercado,Mónica;
Pajot,Susana;
Lightowler, Carlos;
García Liñeiro,Alberto.

El lenguaje como herramienta para construir el aprendizaje
María Rosa Etchevers

HACIA UNA PEDAGOGIA DEL DERECHO Presentación del Proyecto de Investigación : "LAS TRAYECTORIAS DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y SU IMPACTO EN LA ENSEñANZA DEL DERECHO
Anahí Mastache

ESCRITURA Y ESTRATEGIAS INTERACTIVAS PARA FAVORECER LA RECONSTRUCCION CONCEPTUAL EN EL NIVEL UNIVERSITARIO
VAZQUEZ, ALICIA
MATTEODA, MARIA CELIA
ROSALES, PABLO

"EL CICLO DE PRACTICA PROFESIONAL EN LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UBA"
Marcela Andreozzi
Anahí Mastache

Tratamiento pragmático histórico del eje cronológico.
ADELA ROLÓN

EXPRESION GRAFICA DESDE EL NACIMIENTO HASTA LA ADOLESCENCIA
S/A

ACERCA DE LOS DISCURSOS DE LOS INGRESANTES A LA CARRERA DE PSICOLOGIA
María Inés Lobo

La articulación entre Didáctica y Tecnología Educativa en las prácticas de la enseñanza en la universidad al final del siglo: la imbricación de las nuevas tecnologías en las configuraciones didácticas
Mariana Maggio

Ciencia y metaciencia: juguemos a reconstruir una historia
Rosana Tagliabue
Roxana Abelleyro

LAS PRACTICAS PEDAGÓGICAS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN (UNT)
Mercedes Leal de Man
María Clotilde Yapur

Acaso nos han metido el perro con la lavandina? Una experiencia didáctica integrada
Claudio M. González
Ezequiel F.F. Labreveux

El Sistema Educativo Universitario: un modelo ecoetológico
Enrique T. Segura

Un análisis de la viabilidad del experimento como estrategia didáctica.
Gavarotto, Carlos
Labreveux, Ezequie
Santilli, Estela
Bozzini, Juan Pablo
Howard, Eduardo

La Comunicación en la Percepción de los Alumnos segén el Modelo de Orientación Profesional
Alicia Sposetti, Leonilda E. Broll, Andrea Bernardi y Hugo Echevarría

La transformación del currículo en función del mercado laboral. Una misión de la Universidad
Alicia SPOSETTI y Carmen BUZZI

ARTICULACIÓN CBC - FACULTADES: Incidencia de los Resultados Obtenidos en la Cátedra de Química
Lastres L.,Baumgartner E.,Landau L.,Pouchan I.,Sileo M.,Torres N.,Vasquez I.

EL ASESOR PEDAGOGICO Y LA DIDACTICA UNIVERSITARIA: PRACTICAS EN DESARROLLO Y PERSPECTIVAS TEORICAS
Elisa LUCARELLI

Avances de la investigación: La innovación en el aula universitaria, el eje teoría-práctica como dinamizador de la estructura didáctico curricular.
Elisa Angela Lucarelli
María Ermelinda Donato.

El aula universitaria: estructuras. Aportes para la complejidad de la misma.
María E. Donato

Inovação como fator de revitalização do ensinar e do aprender na Universidade
D. Leite, E. Lucarelli, I. Veiga, L. Resende, M. Cunha, A.M. Braga, A. Campani, A. Ferla,, C. Fernandes, M.E. Genro, E. Alves

El Campo Curricular.Territorios y Recorridos
M.Silvia D. de Duluc y Liliana C. Petrucci.

Lógicas y discursos en la Formación Docente.El caso del Profesorado en Educación Física de la UNLP
Alicia Inés Villa

35 s/a s/tit

La enseñanza del Diseño arquitectónico frente a los requerimientos del 3er milenio.
Marina Monti

LA FORMACION DE PROFESORES DE PSICOLOGÖA - UN DESAFÖO PARA LA DIDACTICA DE NIVEL SUPERIOR
Sara Claudia Finkelstein

38 s/a s/t

Psicología y Educación. Relato de una experiencia universitaria
María del Carmen Malbrán

La socialización de las ciencias duras y su aporte al mejoramiento de la calidad educativa
Ulises Carlos Mendoza
Lilián Cadoche
Sonia Pastorelli

UM PROGRAMA DE PESQUISA & ENSINO COMO UMA ALTERNATIVA DE LEITURA SOBRE O UNIVERSOS EDUCACIONAL
Lizia Helena Nagel

PARA UMA LEITURA HISTÓRICA DAS TEORIAS EDUCACIONAIS: Primeiras Aproximações
Zélia Leonel.

PEDAGOGIA UNIVERSITARIA. LA FORMACIÓN DE PROFESORES EN LAS UNIVERSIDADES NACIONALES. COMPETENCIAS Y PROPUESTAS DIDACTICAS
SARA ALI JAFELLA
ELSA COMPAGNUCCI

Seguimiento Institucional de los Alumnos de Primer Año Procesamiento Estadístico de la Universidad Nacional de Río Cuarto
s/a

LA INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA EN UNA CATEDRA UNIVERSITARIA: EXPERIENCIA QUE APORTA A UNA DIDACTICA DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
PROBE, C.RAFFO, M.L.QUINTANILHA, L.LOMBARDO, M. KLEMONSKIS, G.MART+N, A.SZAPOWALO, L.TORAL, M.MASOLI, C. BORDONI, N.

ESTUDIO DE UN INSTRUMENTO UTILIZADO SISTEMáTICAMENTE PARA EL CONTROL DE CALIDAD EN LOS CURSOS DE QUÖMICA DEL CBC.
LASTRES L., LANDAU L..

EL APRENDIZAJE DEL INGRESANTE UNIVERSITARIO
Jorge Eduardo Freiria

EL INGRESANTE UNIVERSITARIO
Jorge E. Freiria

Exito y fracaso en el ingreso a una Facultad de ciencias químicas
Constanza Ruiz Danegger

TLON (Un planeta para pensar)
RUBEN PAOLUBNE.

El ingreso a la Universidad desde una mirada cultural.(El caso de la Universidad Nacional del Litoral).
Alejandro Boscarol
Rossana Ingaramo
Laura Tarabella

Los saberes previos: su incidencia en el aprendizaje de la Biología
Alzugaray, Claudia; Vera, Teresita y Barés Enrique

ENTRE EL PERFIL REAL Y EL PERFIL DESEADO DEL INGRESANTE A LA UNIVERSIDAD. Algunas reflexiones en el contexto de la Pedagogía Universitaria.
Gladys Schwartz, Adriana Solari, Analía Di Capua, Inés Jure, Haydeé Meloni, Cecilia Lladser.

Utopías y paradigmas de ingresantes a la Universidad.
Hugo Darío Echevarría
Angélica Matilde Foresto
Norma Beatriz Silva de Ducuron

PERFIL SOCIOMOTIVACIONAL, MODALIDAD INSTITUCIONAL Y COMPORTAMIENTO ACADEMICO
Nilda J. Corral de Zurita .
Analía Leite de Pajón .

Reflexiones sobre un proceso de innovación did ctica en el aula universitaria
De Micheli, Ana T. y Daleffe, Lidia

HISTÓRIA DA EDUCAÇÃO E NECESSIDADES HISTÓRICAS
SILVINA ROSA

 

Buscar en esta seccion :